sábado, 16 de mayo de 2015

LA CELULITIS; LA ENEMIGA DE NUESTRAS CADERAS ..PIERNAS O BRAZOS Y TRIPA



La celulitis constituye un edema más o menos organizado en el tejido celular subcutáneo. Al margen de la valoración estética de sus efectos, la celulitis puede tener su origen en causas infecciosas, traumáticas o reumáticas y estar asociada, en las mujeres, a insuficiencias ovárivas o menupausicas. 

La celulitis es una inflamación difusa y crónica del tejido celular subcutáneo, en particular de los muslos y parte interna de rodilla. Sus causas son muy variadas y tienen especial incidencia en las mujeres.


También se cree que puede ser debida a una mala circulación, al tabaco y a la acumulación de toxinas en el organismo, especialmente procedentes del consumo de azúcar refinado, alcohol y café. Se caracteriza por la retención de líquidos y grasas en los tejidos blandos subcutáneos. La piel afectada, que se localiza en los muslos, parte interna de las rodillas, zona del vientre, etc. Presenta un aspecto granulado, con nódulos o placas endurecidos. 


 La celulitis forma induraciones o endurecimientos de la piel dolorosos y, en algunos casos, provoca neuralgias persistentes. Los tipos de celulitis más comunes son: de la nuca (que provoca dolores de cabeza frontales u occipitales), de brazos y piernas (que causa dolores vinculados a artropatías, ciática) y la orbital (que afecta a los tejidos blandos de la órbita ocular y cuyo origen es producto de un traumatismo o una infección con producción de pus). El tratamiento convencional suele consistir en el drenaje de los tejidos muertos y el líquido purulento, más la administración de antibióticos.

Como tratamientos alternativos se pueden usar las hojas y el tallo de la hiedra que poseen una acción vasoconstrictora, antifúngica, antibacteriana y lipolítica. Se aplica en forma de compresas en la zona afectada. Su uso es externo. O las raíces de brusco, que tienen una acción reductora de la inflamación, tonificante de las venas, diurética y drenante. Se utiliza en forma de pomadas, entre un 2% y un 10% de extracto glicólico. Su uso también es externo.

Respecto a la dietética es importante el consumo de productos naturales y frescos, evitando la bollería y los productos industriales. Se recomienda efectuar ejercicios al aire libre y beber agua en abundancia porque limpia el organismo. Podemos aplicar la reflexoterapia para tratar la celulitis. Es necesario activar la eliminación de líquidos con residuos y también equilibrar el sistema endocrino, para ello presionaremos los siguientes puntos: riñón, uréter, vejiga, cabeza, hipófisis, tiroides, hígado y vesícula.

Realizaremos flexiones y amasamientos digitales al principio suaves, con una crema anticelulítica en la zona afectada.

Podemos recurrir a un especialista para que nos aplique un drenaje limfático. Drenaremos primero el cuello, después toda la zona hacia los ganglios más cercanos.


Respecto a la oligoterapia, el potasio regula el estado hidroelectrolítico de la matriz extracelular. Mejora los edemas localizados a nivel subcutáneo (piel de naranja). El zinc, el níquel y el cobalto están indicados en trastornos del eje hipofiso-pancreático, que están relacionados a menudo con el mal metabolismo de las grasas y de su depósito anormal localizado (celulitis) o generalizado (obesidad).

viernes, 15 de mayo de 2015

UNA EXCEPCIONAL DIETA DE SIETE DÍAS, SANA Y EQUILIBRADA




Veamos hoy esta dieta, que basada en el piña como arma de adelgazamiento, no puede considerarse solamente como dieta desintoxicante, ya que entra más en la categoría de dietas variadas. Y variada es su composición, lo que la hace rica, nada monótona y breve (7 DIAS).

Aunque teniendo en cuenta su equilibrio, bien pdemos realizarla sino hay problemas de salud durante 15 dias sin problemas.

De seguirla, garantiza una pérdida de peso y eliminación de líquidos, así como una alimentación equilibrada y rica mientras la llevamos a cabo. A mi personalmente me parece de lo mejor.

La piña es un fruto tropical rico en vitaminas y minerales, aporta a la dieta vitamina C, B1, B6, E y ácido fólico, potasio, magnesio, yodo, cobre, manganeso, acido cítrico, ácido málico, ácido oxálico, y una enzima llamada bromelina que ayuda en la digestión de las proteínas.





MENU TIPO SEMANAL:


Día 1

Desayuno: 2 rodajas de piña, 1 rebanada de pan tostado con mermelada Light
Comida: 1 filete de salmón a la plancha con una cucharada de aceite, 2 rodajas de piña
Cena: 1 pechuga de pollo, Ensalada, 2 rodajas de piña

Día 2

Desayuno: 1 yogur desnatado de piña
Comida: Filete de ternera a la plancha, 2 rodajas de piña
Cena: Crema de verduras, 2 rodajas de piña

Día 3

Desayuno: 1 rebanada de pan tostado, 1 loncha de pavo
Comida: Macarrones, 1 yogur desnatado de piña
Cena: Ensalada mixta con 1 lata de atún natural y vinagre de manzana, 2 rodajas piña

Día 4

Desayuno: 2 rodajas de piña, 1 rebanada de pan tostado con mermelada
Comida: Filete de pollo o de ternera a la plancha
Cena: Macedonia de fruta con: piña, naranja, kiwi, manzana y pera.

Día 5

Desyuno: 1 yogur desnatado de piña
Comida: 1 filete de merluza o salmón, 2 rodajas de piña
Cena: Crema de verduras, 2 rodajas de piña

Día 6

Desayuno: 1 rebanada de pan tostado, 1 loncha de pavo
Comida: Filete de pollo o de ternera a la plancha
Cena: Ensalada mixta, Un huevo, 2 rodajas de piña

Día 7

Desayuno: 2 rodajas de piña, 1 rebanada de pan tostado con mermelada Light
Comida: Un filete de lenguado, ensalada mixta, 2 rodajas de piña




Cena: Judías hervidas, 1 patata, 1 yogur de piña desnatado

Entradas populares

Mi lista de blogs