domingo, 13 de enero de 2013

DIETA DESINTOXICANTE DE LIMÓN: EFECTIVA Y SANA




La dieta desintoxicante de limón es una dieta que puede realizarse una o dos veces al año, con el fin de depurar el organismo y al mismo tiempo bajar de peso.

La dieta desintoxicante de limón es restrictiva, por lo que no conviene hacerla por más de cinco días, que es el tiempo indicado.

La dieta desintoxicante de limón aprovecha las propiedades de esta fruta que además de ser diurética, depurativa y desinflamante, posee fabulosas propiedades adelgazantes que son ampliamente conocidas. Obviamente este régimen utiliza el limón como base, acompañado de verduras, frutas y carnes.
Te proporcionamos el menú de la dieta desintoxicante de limón para cada día.

El Desayuno/merienda de todos los días consistirá en: Té con limón y edulcorante. La colación a media mañana será un pomelo (toronja) o una naranja.

DIA 1
Este día tomarás jugo de limón diluido con agua templada durante todo el día y en el almuerzo y cena, comerás preparaciones a base de verduras cocidas. Puedes incluir vegetales como acelgas, espinacas, zanahorias, zapallos, zapallitos, etc., menos patatas.

DIA 2
Almuerzo: 2 vasos de jugo de limón diluido en agua templada, 1 plato grande ensalada de zanahoria, tomate, berro y 2 rodajas de piña

Cena: 2 vasos de jugo de limón en agua templada, 1 plato mediano de arroz integral con huevo pasado por agua y 1 pera.

DIA 3
Almuerzo: 2 vasos de jugo de limón en agua templada, 1 pechuga de pollo a la parrilla con limón, 1 tomate cortado al medio condimentado con ajo, perejil y aceite de oliva, 1 manzana
Cena: 2 vasos de jugo de limón en agua templada, 1 porción de budín de zapallo, 1 ensalada de lechuga y tomate, 1 taza de 15 frutillas

DIA 4
Almuerzo: 2 vasos de jugo de limón en agua templada, 1 porción mediana de pescado a la plancha con limón, ensalada de berenjena, 2 rodajas de piña.
Cena: 2 vasos de jugo de limón en agua templada, Zapallitos rellenos con arroz integral y queso, puré de zanahoria, 1 pera.

DIA 5

Almuerzo: 2 vasos de jugo de limón en agua templada, 1 porción de carne de ternera, 1 ensalada de diferentes tipos de lechuga, tomate, pepino, 1 manzana
Cena: 2 vasos de jugo de limón en agua templada, 1 porción de pollo al horno sin piel, Espinaca gratinada con salsa blanca dietética, 2 rodajas de melón




Puedes tomar todo el zumo de limón diluido en agua que quieras, aunque lo aconsejable es de 6 a 8 vasos diarios.

Y para comprender un poco más el porqué del poder regenrador y curativo del limón, creo que esto viene muy bien:

PRINCIPIOS ACTIVOS DEL LIMÓN:
En el pericarpo:
•Aceite esencial (0,2-2,5 %):
•Monoterpenos: limoneno (80%), a y y-terpinenos, paracimeno, α y β-felandrenos, terbinoleno.
•Sesquiterpenos.
•Alcoholes alifáticos.
•Aldehidos.
•Cumarinas y furanocumarinas.
En la pulpa:
•Abundante pectina.
•Acidas cítrico y l-ascórbico.
•Carotenoides.

APLICACIONES DEL LIMÓN:
Fragilidad capilar, púrpuras vasculares. Prevención accidentes hemorrágicos en hipertensos, en arteriosclerosis y diabetes. Crisis hemorroidales, varices, tromboflebitis. Metrorragias y prevención de las complicaciones vasculares de las gestantes. Retinopatías e hiperemias conjuntivales. Disquinesia hepatobiliar, diarreas. Infecciones respiratorias. Cólicos nefríticos.

Y veamos ahora un remedio cuya base es el limón pero que auna en su efecto curativo las propiedades antbióticas de la ECHINACEA (echinácea angustifolia), tranquilizantes y demulcentes o ablandantes de la MALVA y diuréticas y protectoras del hígado del DIENTE DE LEON (taraxacum oficinalis) y la depuración del sitema linfático de la BARDANA (arctium lappa).

Este tratamiento es apllicable en adultos y en los casos de:
- INFECIONES VIRALES
- DEFICIENCIAS DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO (MUY APTO EN LOS CASOS DE SIDA Y HEPATITIS)
- RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
- TERAPIA AUXILIAR SI EL FACULTATIVO LO AUTORIZA (OJO) EN LOS CASOS DE CANCER Y DIABETES.

PREPARACION Y ADMINISTRACION:


- TROCEAMOS UN LIMÓN MADURO ENTERO y sin pelar lo sumergimos en un litro de agua que ya está hirviendo. Dejamos hirviendo a fuego lento 10 minutos con el recipiente semitapado.

Apartamos del fuego y cuando cese la ebullición añadimos:

-2 cucharadas(normales y rasas) de bardana (hierba seca), 2 de echinácea, 1 de diente de leon y 3 de malva.

Tapamos y dejamos reposar hasta enfriar.

Colamos con filtro de algodón o lino (nunca papel).

TOMAREMOS 3 VASOS AL DÍA endulzados con miel de ROMERO O BREZO (diabéticos solo sacarina).
 Aunque no padezcas nada este remedio es sumamente útil para prevenir cualquier dolencia o afección, para que nuestro organismo funcione con normalidad, para desintoxicarnos diariamente......para todo. TOMA UN VSO TODOS LOS DÍAS SI LO DESEAS; LO AGRADECERÁS.
Si no deseas realizar la dieta, este remedio puede hacer más por tín que la mas milagrosa de las pastillas. Como quemagrasa no tiene precio:

3 comentarios:

  1. Gracias por esas informaciones tan utiles y oportunas. soy fanatica del limon, mas, no conocia sus propiedades curativas y esteticas. Me encanta su pagina... felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TODA LA GENTE LINDA QUE COMPARTE ESTA PAGINA, UN SALUDO AFECTUOSO DESDE LA GRAN SABANA- E.D.O. BOLIVAR-VENEZUELA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Tibisay, me alegra saber que te gusta te mando saludos !!

      Eliminar

Entradas populares

Mi lista de blogs