lunes, 6 de mayo de 2013

PASOS Y CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA Y NO COMETER ERRORES

Consejos que deberían ser de obligado cumplimiento más que nada por nuestra salud. Y tengamos en cuenta que una buena salud depende directamente de nuestra alimentación en grado sumo. Si ignoramos esto tan fundamental, vamos dad@s.


  • Conseguir que comamos mejor no tiene por qué ser difícil, y hay que entender que es básico para mantener un estilo de vida saludable.
  • El tiempo no puede ser una excusa. Preparar el mejor zumo de naranja natural no ocupa más de dos minutos; si no lo hacemos cada mañana será porque aún no le damos a la alimentación el valor que merece.
  • Comer barato, rico y saludable es posible. Haz una compra inteligente y a buen precio a base de verduras y fruta de temporada, legumbres y pescado.
  • No hay productos humildes; unas sardinas frescas o unos huevos pueden ser más apetitosos y gratificantes que la más cara delicatessen.
  • Cocinar es la manera que tenemos los seres humanos de construir aquellos alimentos que más nos convienen. Es muy importante saber hervir una pasta o guisar unas simples lentejas.Además, cocinar es divertido y puede hacerse con toda la familia. Es más fácil que a los niños les guste cualquier cosa si han participado en su elaboración.
  • Una vez preparada la comida, hay que compartirla. Comer juntos es esencial para aprender a comer. A comer se aprende comiendo.


Los padres son los primeros responsables de que los niños aprendan a comer de todo (estimulando, pero también marcando reglas y, sobre todo, dando ejemplo).
Conviene no olvidar que el equilibrio se consigue sumando todas las comidas del día: en casa, en la escuela, entre horas...
Hay que valorar y agradecer a la madre, la abuela o quien cocine, su conocimiento y dedicación, resaltando lo rica que está la comida.


Y a continuación veamos cuales son los errores fundamentales a la hora de llevar a cabo una dieta:

  • La sociedad de la RAPIDEZ nos lleva a creer y a venerar "LAS DIETAS MILAGROS' que su mensaje implícito es adelgaza muchos kilos en horas... y la realidad nos dice que es imposible, ya que no hay milagros a la hora de perder peso, sino fuerza de voluntad y adquirir unos hábitos diarios. ¡Atenta a estos consejos!

  • La rapidez que nos rodea nos conduce a empeñarnos a recuperar la línea en ciertas épocas, como la llegada del , que nos lleva a adquirir una serie de errores en nuestra dieta, para la obtención de unos resultados 'milagrosos' que deberemos evitar a toda costa para no desequilibrar nuestra salud.
  • Hay que evitar las  milagro, o 'exprés', ya que nos repercuten en recuperar con rapidez el  que habíamos perdido. En este blog tienes un buen repertorio de dietas desintoxicantes que si bien son efectivas, has de tener siempre en cuenta que cuando se terminan hay que volver a una alimentación sana y equilibrada.

  • También es erróneo suprimir algunas comidas de nuestra dieta, lo adecuado es  5 veces al día. No es bueno pasar muchas horas sin comer, ya que nuestro organismo durante esas horas no quema calorías, sino que reserva las calorías. Y sobre todo, nunca hay que suprimir el desayuno, porque es la principal comida del día.


-Si tienes dudas de qué alimentos suprimir de la dieta, no te lances a la , de quitar de aquí y de allá, sin antes tener en cuenta las propiedades de éstos. Se tiende a eliminar los hidratos de carbono, que son fundamentales para una  sana y equilibrada, mientras que por otro lado al llegar el viernes seguimos tomando una copa después de la cena. El  engorda mucho más que los hidratos de carbono

  • Cuando se empieza una dieta, olvidamos la actividad física, y es que dieta y gimnasia van juntas siempre. Y si tienes fuerza de voluntad para mantener una dieta adecuada, también debes tener voluntad para practicar  diario Y" BEBER GRAN CANTIDAD DE AGUA"


Entradas populares

Mi lista de blogs