miércoles, 30 de octubre de 2013

UNA DIETA ESPECÍFICA PARA BAJAR CADERAS Y MUSLOS.. IDEAL

Una dieta muy aprovechable y que además es específica por cuanto basa su acción en la reducción de caderas y muslos. Por tanto y en caso de celulitis resulta ideal para afrontar el problema.


NO PROLONGAR ESTA DIETA MÁS DE 15 DÍAS. AL TÉRMINO DE LOS CUALES, SERÁ EL MOMENTO DE IR CONTRASTANDO RESULTADOS, AUNQUE LOS MISMOS PUEDEN DEMORARSE UN MES, DEPENDIENDO DE CADA PERSONA.
Los centímetros que podemos reducir del contorno varían en función del problema. No es lo mismo una celulitis dura, fibrosa que una incipiente.

Por término medio debería ayudarnos a rebajar de 4 a 7 cms. en un mes.

DESAYUNO:Sándwich con 2 rebanadas de pan integral
60g de queso fresco o jamón de pavo
200ml de jugo de frutas natural o envasado


DURANTE EL DÍA (elige momentos en los que te apetezca realmente):
4 tazas medidoras de melón, papaya, sandía, o piña licuadas en 1 litro de agua(Toma durante todo el día en pequeñas porciones)
COMIDA: 

Sopa de verduras, o consomé desgrasado más verduras
120gr (ya cocidos) de res, pescado, mariscos, pollo, o atún guisados sin aceite
1 rebanada de pan integral, o en su defecto quitemos la miga al pan
agua BAJA EN SODIO O AGUA DE limón (exprime un limón entero en medio litro de agua)

MERIENDA:
1 pieza mediana de fruta fresca (pera, manzana, mango, plátano, etc.)
4 almendras o 2 nueces enteras crudas


CENA: 

1 taza medidora de cereales bajos en calorías.
200ml de leche descremada
4 nueces enteras

AL DORMIRSE: 

100ml de jugo de uva envasado
O si lo prefieres, infusión de DIENTE DE LEÓN (un diurético excepcional).

martes, 22 de octubre de 2013

MERLUZA CON LECHE DE COCO: UN PLATO EXÓTICO, ELEGANTE Y ... DIETÉTICO!!


Merluza con leche de coco... exotismo dietético en tu mesa. Incvuso para sorprender a invitados. Un plato sano e ideal para perder peso

Dificultad: Fácil
Preparación: 20 mn
Cocción: 40 mn

Ingredientes (para 4 personas)

Filetes de merluza: 750 grs
Leche de coco: 200 ml
Morrón verde: 1
Lima: 1
Cilantro: 1 atadito
Aceite o rocío vegetal
Sal y pimienta

Preparación


  • Lavar el morrón, cortarlo por la mitad y retirar el tallo, las semillas y la parte blanca. Disponer sobre una hoja de alumnio, agregar un poco de aceite de oliva. Encerrar en el aluminio y llevar al horno a 180ºC durant 30 mn. El morrón debe quedar bien tierno. Dejar enfriarse un poco y sacar la piel. Cortar en tiras. Reservar.



  • Lavar el cilantro y picarlo, descartando los tallos. Reservar.



  • Lavar los filets de merluza. Cocinarlos en una sartén con un poco de aceite o rocío vegetal. Dejar cocinarse unos 4 minutos de cada lado. Salpimentar.



  • Mientras tanto, preparar la salsa de coco: En una olla, verter la leche de coco. Calentar a fuego bajo hasta que hierva. Agregar el morrón y dejar hervir unos minutos. Salpimentar.Agregar el jugo de lima a último momento.



  • Servir los filetes de merluza con la salsa de coco y morrón bien caliente. Decorar con el cilantro. Acompañar con arroz integral o arroz basmati.

viernes, 18 de octubre de 2013

LA PECULIAR E INTERESANTE DIETA DE LA LUNA: BASADA EN LA INFLUENCIA DE LA LUNA SOBRE LOS FLUIDOS



Sabemos que la influencia lunar es algo claro y manifiesto. sobre todo en el caso de la mujer, está ligada a cuestiones que van más allá de la simple casuística.
Nuestra regla, el embarazo.... pero queda por demostrar si una dieta que basa su efectividad en la influencia lunar sobre los fluidos está correctamente planteada. No obstante, es pero que muy interesante.

Creada por Rolando Ricci, la DIETA DE LA LUNA ha adquirido una fama notable en el mundo de las dietas.
La dieta de la luna no solamente te permitirá bajar hasta 3 kilos al día (los días de ayuno) sino que además, el ayuno permitirá que tu aparato digestivo repose y que el hígado metaboliza mejor las sustancias nocivas desintoxicando el cuerpo y purificando sus órganos.


Se basa en la influencia que ejerce la luna sobre nuestro organismo. Nuestro organismo está compuesto, entre otras cosas, de agua y existe la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir el mismo ritmo que los mares y océanos los cuales están influidos por la luna y sus fases. Esta teoría, es algo más que eso. Si eres mujer sin duda sentirás lo íntimamente que están relacionados nuestros ciclos con ella. Si, la luna gobierna muchos de nuestros biorritmos sin que nos demos cuenta.


Consta de dos etapas (ayunos) de 26 horas cada una, que deben realizarse cuando hay luna nueva y luna llena, es en estos días cuando se adelgaza más.

Para llevar a cabo la dieta de la luna necesitarás, ante todo, un calendario lunar actual (del año en el que te encuentres). Una vez tengas el calendario, fíjate cuando empieza la nueva fase lunar porque es entonces cuando debes empezar la dieta.

-Durante la fase de luna nueva deberás llevar a cabo un ayuno que durará 26 horas durante las cuales solo deberás consumir agua y otros líquidos como jugos de fruta frescos (sin pulpa y sin fibra), infusiones sin azúcar y caldo de verduras caseros o dietéticos. Por otro lado, deberás evitar la consumición de sal, azúcar, caldo o cubitos concentrados, jugos con pulpa y azúcares añadidos y lácticos, ni siquiera los yogures dietéticos. Y durante la fase de luna llena, deberás repetir este mismo ayuno.


-También consta esta dieta de ayunos parciales en los cuartos creciente y menguante, aunque yo personalmente no te los recomiendo. Lo que si has de tener en cuenta, es que si después de llevarla acabo te das atracones o mientras estás en ella, tu angustia crece por momentos, es mejor que piensen en otra idea, que hay muchas por cierto.

-Durante la realización de la dieta de la luna es muy importante beber mucha agua y llevar una alimentación equilibrada puesto que si se cae en atracones y se compensan con ayunos, no solamente evitaremos que la dieta funcione sino que además estaremos alterando nuestros hábitos alimentarios y todo nuestro organismo poniéndonos en peligro.

 Es por esta razón que ante la dieta de la luna, y ante cualquier otra dieta, hay que ser constante y procurar llevar a cabo unos buenos hábitos de alimentación y de vida. Pésate antes y después (no lo olvides) y podrás tener un claro concepto de la misma.

  • SI SUFRES ENFERMEDADES O DESORDENES DEL SISTEMA ENDOCRINO, ASÍ COMO PROBLEMAS CIRCULATORIOS O TE PILLA EN PLENA MENSTRUACIÓN, NO REALICES ESTA DIETA.
  • TAMPOCO EN CASOS DE DEPRESIÓN O ESTADOS ASOCIADOS DE TRISTEZA, ANGUSTIA, ESTRÉS.
  • ASÍ MISMO TOTALMENTE CONTRAINDICADA PARA DESÓRDENES RENALES O TRASTORNOS HEPÁTICOS.

O LO QUE ES LO MISMO: HAS DE ESTAR SANO/A PARA REALIZARLA.

jueves, 17 de octubre de 2013

BAJA DE PESO DE UNA MANERA FIABLE CON ESTOS SENCILLOS SEIS PASOS

Siempre que nos proponemos bajar de peso, deberíamos antes marcarnos unas pautas a seguir en cuanto a los hábitos que deberíamos a adoptar. Por eso hoy vemos unos sencillos consejos para ayudarnos en esta tarea y que no nos decaiga el ánimo en la consecución del objetivo.

Seis pasos para bajar de peso más rápido



Los seis pasos que deberías tomar para ayudarte a realizar la mejor de las dietas:

1. Muchas veces poco, antes que pocas veces mucho

Comiendo de cinco a seis comidas pequeñas por día, antes que tres comidas grandes, se pueden lograr los mejores resultados.

Comiendo 300 a 400 calorías cada tres o cuatro horas, se puede mantener el azúcar de la sangre en un nivel fijo y evitar el hambre continúo.

Es importante que se realice un consumo equilibrado de de proteínas (20 al 25 por ciento), carbohidratos (55 al 60 por ciento) y grasa (15 al 25 por ciento).

2. Carbohidratos 


Las legumbres y las frutas y verduras con fibra bajan el riesgo de sufrir diabetes Tipo 2 y proporcionan vitaminas en abundancia.

Por otro lado, los carbohidratos refinados y simples, como por ejemplo, el pan blanco , provocan grandes variaciones de los niveles de insulina y pueden estimular el hambre.

3.
 No evite las grasas

Solo cóma las correctas, en cantidades correctas. Los ácidos grados omega-6 y omega-3, que se encuentran en casi todos los pescados y algunas nueces, mantienen la sensación de saciedad y reducen verdaderamente los niveles de colesterol "malo" opta por las grasas mono- y poliinsaturadas que se encuentra en las aceitunas, la palta, y las nueces, antes que las grasas saturadas que se encuentran en la carne y los lácteos.

4.
 Bebe abundante agua

El agua es el mejor líquido para el cuerpo, y tiene cero calorías. Bébala en lugar de las gaseosas, los jugos artificiales y el alcohol, que tienen muchas calorías pero poco o nada de valor nutritivo.

5.
 Manten un control alimenticio

Cuando midas las calorías consumidas en el día, será fácil olvidarse de las dos galletitas que cogiste por la tarde, o el vaso de vino que tomaste con la cena… a menos que tengas todo esto por escrito. El registro de alimentos es también útil para identificar y cambiar ciertos patrones de alimentación.

6. Ejercicio físico 


Ningún programa de pérdida de peso será completo sin un ejercicio regular.
Pero de hecho, el ejercicio no sólo es útil cuando se trata de bajar unos kilitos, sino que numerosos estudios han confirmado que son extremadamente importante para conservar el peso.
Sin forzar, a tu ritmo y sin objetivos que te desanimen
.

miércoles, 16 de octubre de 2013

DIETA VEGETARIANA: ¿QUE ES, COMO SE HACE? CONSEJOS Y ORIENTACIÓN



Algunas personas deciden cambiar de su dieta habitual a un esquema vegetariano de golpe. Otros prefieren un acercamiento más gradual. Esto permite una transición cómoda y ofrece tiempo para encontrar muchas nuevas formas de cubrir las necesidades nutritivas. El objetivo final es realizar cambios con los que se puede convivir y que sean nutricionalmente acertados. El siguiente esquema esboza una transición fácil a una dieta vegetariana.

Analiza tu dieta actual.


Confecciona una lista de los alimentos y menús que comes normalmente.

Identifica los alimentos y los platos que son vegetarianos, y utilízalos como base.
Algunos ejemplos pueden ser los spaghetti con salsa marinara, los burritos de alubias, o los sandwiches de queso.
Planifica comer un plato vegetariano varias veces por semana empleando alimentos que conoces y que te gustan.

Añade más platos vegetarianos revisando tus recetas favoritas que estén basadas en carne.
Por ejemplo, el chile puede ser preparado con alubias, TVP o tofu en lugar de carne picada. La carne de la salsa de spaghetti puede ser reemplazada con TVP o verduras salteadas.

Expande tus opciones descubriendo nuevas recetas en libros de cocina y probando diversos productos de las tiendas.
Muchas comidas vegetarianas pueden prepararse sin receta o sin invertir demasiado tiempo en la cocina. Prueba las mezclas de arroz condimentadas, los spaghetti con salsa de bote, chow mein vegetal, burritos con alubias enlatadas, alubias vegetarianas con arroz. Prueba varias marcas de hamburguesas y perritos calientes vegetales sin carne.


Confecciona una lista de platos vegetarianos que puedes tomar fuera de casa.


Haz un inventario de tus opciones en la cafetería, los restaurantes cercanos, tiendas de comidas para llevar y pequeños supermercados. Busca sopas vegetarianas, ensaladas, ensaladas de pasta, pasta primavera, pizza vegetal y patatas asadas. Los restaurantes chinos, tailandeses, indios y de oriente próximo ofrecen numerosos entrantes vegetarianos. Las opciones de los pequeños supermercados pueden incluir algún burrito de alubias o algún entrante congelado para microondas. Planifica comidas vegetarianas para salir, usando sobras de comidas preparadas en casa o de restaurante. Otras ideas vegetarianas transportables pueden ser sopas de alubias o de verduras en un termo, los bocadillos de mantequilla de cacahuete y plátano, la salsa de alubias con pan de pita o galletas, o queso con pan y fruta.

Elimina la carne en el desayuno.


Prueba alguno de los sucedáneos de carne que tienen un aspecto y un sabor similares al bacon o al embutido, para facilitar el cambio.

Vuelve a analizar tu menú otra vez.


¿Incluyen tus comidas…
una variedad de cereales, legumbres y productos de soja, verduras y frutas?
varias frutas y verduras frescas a diario? (procurar de 5 a 9 raciones/día)
principalmente cereales integrales poco procesados? (procurar de 6 a 11 raciones/día)
Si no es así, haz una lista de formas para añadir más de estos alimentos.


Si no consumes productos lácteos

El calcio se encuentra en una amplia gama de alimentos vegetales. Es fácil obtener una adecuada cantidad de calcio sin incluir alimentos lácteos. Si decides eliminar los lácteos de tu dieta, es una buena idea identificar inicialmente otros alimentos que proporcionan calcio y empezar a incluirlos en las comidas. Algunas buenas opciones son la leche de soja enriquecida con calcio, los cereales enriquecidos, el zumo de naranja enriquecido, el tofu, el tempeh, la TVP (proteína vegetal texturizada), el brécol, la col china (bok choy), las alubias cocidas vegetarianas, la mantequilla de cacahuete, los higos secos y el tahín.

Si no consumes huevos


Muchos alimentos pueden reemplazar a los huevos en una receta, dependiendo del tipo de plato. La compota de manzana, el plátano triturado, el puré de ciruela, la leche de soja, el yogur, los zumos o el agua pueden sustituir la humedad que los huevos proporcionan en los alimentos horneados, pero no necesariamente sus cualidades de ligado. El sustituto de huevo en polvo (principalmente almidón de patata) funciona para los bollos y otros productos horneados. Algunos productos comerciales para sustituir las grasas también reemplazan bien a los huevos. Los copos de avena, las alubias trituradas, el tofu o las semillas de lino molidas también son buenos agentes de ligado para los pasteles vegetales. Adaptar las recetas a versiones sin huevo requiere cierta experimentación. Los libros de cocina veganos proporcionan recetas elaboradas sin huevos

Consejos para introducir variedad en las comidas vegetarianas

Procura buscar la variedad, incluso cuando sirves tus entrantes favoritos una y otra vez, añadiendo distintas guarniciones, aperitivos y postres.
Sé creativo al planificar las comidas. Aumenta el consumo de legumbres y verduras consumiéndolas en el almuerzo mejor que sólo para cenar. Que tu objetivo sea servir una verdura cada día a mediodía y dos para cenar.
Si las legumbres son una nueva incorporación en tus menús, introdúcelas gradualmente añadiendo unas pocas cucharadas a una ensalada, una pequeña taza de sopa de legumbres en el almuerzo, o un potaje de legumbres para la cena. Puedes triturar legumbres con hierbas, zumo de limón u otros condimentos para obtener una salsa o crema para sandwiches. Una mezcla de lentejas o alubias con arroz, cebolla, perejil y verduras componen una colorida ensalada como plato principal, con el aderezo de tu elección.

Planifica una comida alrededor de una verdura.


Una patata asada puede constituir un entrante estupendo; sírvela con alubias cocidas, una salsa de tomate o algunas cucharadas de salsa picante. O haz una simple comida de verduras salteadas y pasta.
Prueba alimentos nuevos con frecuencia. Experimenta con una variedad de cereales tales como quinoa, cuscus, bulgur, cebada y trigo germinado. Prueba frutas y verduras que son populares en distintas cocinas internacionales, tales como la bok choy (col china) y las algas marinas (por ejemplo nori, kombu, hiziki, etc.).

viernes, 11 de octubre de 2013

UN DELICIOSO Y SALUDABLE BATIDO VERDE DE LECHUGA, FRESAS Y LIMA

Los batidos verdes nos reportan salud y prevención de enfermedades a manos llenas. Y no perdamos de vista sus posibilidades como coadyuvantes de terapias incluso anticancerígenas.

  • Sus ingredientes son frutas y verduras
  • Su contenido en vitaminas y minerales es muy alto
  • Resultan ideales contra el envejecimiento celular y cutáneo



Un batido verde es la combinación de frutas y verduras. Su característico color verde es consecuencia de la proporción de 60% de fruta y 40% de verdura. El sabor amargo de ciertasverduras queda parcialmente enmascarado con el dulzor de las frutas

Ingredientes

8 hojas de lechuga iceberg
250g de fresas
2 limas

Preparación


  • Lavar las fresas y la lechuga. 
  • Pelar las limas y quitar el verde de las fresas.
  • Meter en la batidora los ingredientes, triturar y colar.
  • Servir frío y aderezar al gusto, si lo desea, con sal, pimienta o azúcar.

martes, 8 de octubre de 2013

MENÚ TIPO PARA SEGUIR UNA DIETA NATURISTA: SENCILLO Y ORIENTADOR

Este es un sencillo guión que nos permitirá beneficiarnos de todo lo saludable que una dieta naturista puede ofrecernos. Ten en cuenta que para cualquier dieta que realices tu estado de salud debe ser óptimo o al menos el correcto.
El menú tipo que sigue te despejará muchas dudas a la hora de plantear este tipo de dieta

De primero: ensaladas verdes

De segundo: ensalada de arroz, gazpacho, escalibada, pisto, champiñones, verduras a la plancha con queso de cabra o un filete a la plancha, pequeño.

Entre horas: la fruta entre comidas, como el agua. Compotas frías.

Batidos verdes para desayunar, comer o cenar.
Un batido para adelgazar: naranja + espinacas + manzana

o POR EJEMPLO ESTE OTRO:

Batido de lechuga, menta y kiwi

Ingredientes


  • 8 hojas de lechuga de trocadero
  • 2 kiwis
  • 2 peras
  • 1 rama de menta
Preparación

  • Licuar los kiwis y las peras peladas. Añadir a la licuadora las hojas de lechuga y menta previamente lavadas.Servir frío y aderezar al gusto, si lo desea, con sal, pimienta o azúcar.


DIETA DE POLLO Y PIÑA. SANA Y RECOMENDABLE PARA BAJAR ESOS KILITOS QUE NOS INCOMODAN

Personalmente la he realizado y es magnífica en lo que de ella podemos esperar. Pero recuerda que es una dieta no para realizar la misma de forma continuada. Se trata de bajar unos kilos y punto... y vaya si funciona.



Es un plan dietario ideado especialmente para todas aquellas personas que necesitan adelgazar algunos kilos que tienen de mas en forma rápida. Es un plan muy fácil de hacer y esta basado en la ingesta de piña y pollo. Bien llevado a cabo,  permitirá adelgazar alrededor de 1 kilo en solamente 3 días.
Si desea repetir deja 1 semana de intervalo y vuelta al tema.
De todas maneras, no repitas esta plan más de 3 veces; es decir: 3 días, 3 veces, con 3 semanas de intervalo correspondiente. De esta manera la pérdida será muy superior en peso, aunque es necesario durante las semanas de descanso, mantener una alimentación rica, variada y equilibrada.


Ante todo tendrás que contar con un estado de salud sano, beber la mayor cantidad de agua posible a diario, comer el pollo cocido a la plancha o al horno, endulzar tus infusiones con edulcorante y condimentar tus comidas con sal, hierbas y una mínima cantidad de aceite de oliva. Tendrás que repetir el menú detallado a continuación todos los días que realices la dieta.


Menú diario:



Desayuno: 1 infusión y 150g. de piña.


Media mañana: 1 fruta a elección.


Almuerzo: pollo y 1 infusión. Podrás comer la cantidad de pollo que desees. El pollo se presta a muchas y variadas ricas recetas. 

Con arroz es más que recomendable. AQUÍ ENCONTRARAS SUGERENCIAS PARA SU PREPARACIÓN Y OTRAS RECETAS ÚTILES, (o con una estupenda ensalada)

Media tarde: 1 yogurt descremado o 1 vaso de leche descremada.


Merienda: 1 infusión y 1 tostada de pan integral untada con mermelada o queso light.


Cena: piña y 1 infusión. También puedes acompañar con arroz en ligera cantidad.  Podrás comer la cantidad de piña que desees.


Antes de acostarte: 1 vaso de zumo de 1 fruta a elección.


Para las infusiones, te reomiendo salvia con poleo y un poquito de limón:

  • Una cucharadita de cada una y endulza con azúcar moreno

CONSEJOS Y ORIENTACIÓN PARA SABER ESCOGER TU DIETA




Es público y notorio que cuando se habla de dietas siempre buscamos caso de necesitar sus "favores", cuantos más rápidos resultados mejor.
Pero empezar una casa por el tejado, no suele traer buenas consecuencias. Es por ello que te dejo estos....

CONSEJOS PARA SABER ELEGIR UN DIETA Y SOBRE TODO PARA QUE SEAMOS CONSCIENTES DE QUE TODO PROYECTO EXIGE UN ESFUERZO. NADA DE MILAGROS,
HUYE DE LO FÁCIL.

1. Si sigues una dieta muy estricta consulta con un especialista en nutrición o con tu médico sobre la conveniencia de la dieta en cuestión.
2.Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para tu cuerpo. Las necesidades de calorías o de quema de grasas que su actividad exige deben considerarse, entre otras necesidades.
Es mejor seguir dietas personalizadas.

3.Duda de las "dietas milagrosas" y excesivamente rápidas: la manzana, el membrillo, el melocotón el sirope de savia y limón, (en general las basadas en frutas o verduras) pueden ser muy beneficiosas y eficaces si se controlan. No abuses.


1. Seriedad y saber lo que queremos nos ayuda en gran medida para conseguir aquello que queremos. Nada de objetivos inalcanzables o absurdos. Realidad ante todo.

•Debes estar atento/a a tu peso, malestares ocasionales o incidencias que puedan tener un efecto determinado.
• Huye de regímenes sin esfuerzo, lo que deseas te costará un ESFUERZO, por pequeño que sea.
• Anda, pon énfasis en alimentos muy sanos, lea sobre nutrición o consejos sobre "saber vivir", masajes, duchas de agua, baños....
•Se cosnciente de los beneficios que implica rebajar un peso que no es el tuyo:
colesterol, problemas cardiacos, disminución de riesgos de ciertos tipos de cáncer asociados a la obesidad, fortalecerán su voluntad...

•Beba mucha agua o líquidos e infusiones en general. La dietas buenas nunca limitan el líquido. Que no sea menor de dos litros diarios la cantidad ingerida de líquido.

•Trata de ir al baño todos los días regularmente. La eliminación es importante y contribuirá al éxito de tu plan.
•Duerme regularmente 7-8 horas, ya que dormir poco, engorda. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago, recientemente.
2.SI se adelgaza mucho en pocos días, consultar a un especialista y también si te sientes mal (frecuentes dolores de cabeza, fuerte estreñimiento...) especialmente si la dieta se prologa en periodos amplios (ej. 7-15 días).




Tras la dieta... mantener el peso, estar sano, saber vivir.... ANTE TODO SENTIDO COMÚN.

Entradas populares

Mi lista de blogs