miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL PLÁTANO UN RICO ALÍADO PARA TU DIETA DIARIA

¿Los plátanos engordan o nos ayudan a adelgazar?

Si quieres bajar de peso, tener una vida más saludable y hacer deporte, no lo dudes el plátano será tu gran aliado.

*Un plátano tiene alrededor de 92 calorías, mucho menos que un bocadillo y una cuarta parte de una barra de chocolate.

Posee vitamina A, B y C.

Los plátanos tienen una pequeña cantidad de vitamina A, una vitamina soluble en grasa que es vital para la protección de los ojos y la visión normal.

Tiene vitamina B6, normalmente la fruta es pobre en esta vitamina pero en el plátano podemos encontrarla en abundancia hasta en un 30% de la cantidad diaria recomendada. Es muy importante para crear la hemoglobina, mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre, produce anticuerpos para hacer el cuerpo más fuerte y disminuye el riesgo por enfermedades cardiovasculares.

En cuanto a la vitamina C aporta cerca del 10% de las necesidades diarias, siendo esta muy importante para el cuerpo al ser antioxidante y para la construcción del colágeno.

Otros beneficios

La investigaciones de New England Journal of Medicine concluyen que  comer plátanos regularmente puede reducir el riesgo por accidentes cerebrovasculares hasta en un 40%.

Al tomar el suficiente potasio hace que no se elimine el calcio por la orina, evitando la formación de cálculos renales.

Al no eliminar el calcio por la orina, evitamos desarrollar osteoporosis.

Nos ayuda con las úlceras de estómago, ya que los compuestos de los plátanos crean en el estómago una barrera protectora contra ácido clorhídrico. También trabaja para eliminar ciertas bacterias en el estómago implicado como la causa principal de las úlceras.
¿Cuánta fibra tiene?

Tiene bastante, esto hace que tengamos sensación de saciedad sin añadirle calorías. Un plátano tiene 3 gramos de fibra, que es un 10% de la recomendación diaria basada en una alimentación de 2.000 calorías.
   
También tiene una fibra dietética llamada almidón resistente, el cual algunas investigaciones como la de Janine Higgins, Ph.D., director de investigación de la nutrición en el Instituto de Ciencias Clínicas y Traslacional Colorado la han vinculado un aumento de la quema de grasas.

La fibra también hace de laxante y ayuda a eliminar más fácilmente los alimentos. Se ha relacionado las dietas altas en fibra con un menor riesgo de diabetes tipo 2 e incluso algunos cánceres.
¿Cuánto potasio nos aporta?

Lo que más destaca de ellos es la gran cantidad de potasio que contiene, un 23% del que se necesita diariamente. Siendo este esencial para el cuerpo y para que este funcione correctamente, sobre todo cuando hacemos deporte. También tiene otros minerales como fósforo, calcio, cobre, hierro, zinc y un 15% de la cantidad diaria recomendada de magnesio.

Entradas populares

Mi lista de blogs