lunes, 29 de abril de 2013

CELULITIS: CONOCE QUE DEBES ELIMINAR DE TU DIETA PARA LUCHAR CONTRA ELLA Y COMO PLANTARLE CARA



Con la llegada del verano, viene el consecuente problema de siempre. En no pocas ocasiones apareja un factor importante de presión psicológica nada desdeñable que puede hacer daño en nuestra vida diaria por cuanto podemos sentirnos cohibidas en ciertos momentos.
Hablamos claro está de la celulitis. Y por ello vamos a ver primero unas normas básicas a seguir para no seguir acumulando o bien prevenir su aparición.

Unos malos hábitos alimenticios no sólo pueden hacerte aumentar el peso sino que también tendrán repercusiones en tu salud y, cómo no, en tu estética. Te mostramos la lista de alimentos y bebidas que más favorecen la celulitis, tu gran enemiga durante el verano.

Hay muchas maneras de luchar contra la celulitis: cavitación, mesoterapia, cremas y geles... También resultan muy efectivas las dietas específicas anticelulíticas. Pero, si no tienes ninguna patología específica, a lo mejor es suficiente con que suprimas de tu dieta aquellos alimentos y bebidas que más favorecen la aparición de este problema.


*Eso sí, recuerda que además de mejorar tu dieta es esencial que no tengas hábitos sedentarios, que evites fumar y que complementes con tratamientos de vía tópica directamente sobre la zona a tratar. ¡Y no te olvides tampoco de la nutricosmética!


Entre los alimentos que más favorecen la celulitis, destacan:

- Los alimentos refinados como el azúcar o los lácteos: provocan una gran producción de desechos que se acumulan en forma de toxinas, que es lo que al fin y al cabo forma la celulitis.
- Los carbohidratos refinados: la pasta, el arroz, el pan blanco, la pasta... Si los sustituimos por su versión integral serán mucho más saludables.
- La sal en exceso: provoca retención de líquidos, por lo que la podemos sustituir por hierbas aromáticas y limón.
- Las grasas saturadas: los lácteos, las carnes, la mantequilla...
- Las grasas transgénicas: la margarina, las pastas para untar...
- Las grasas animales: el embutido, la carne muy grasa...
- Los fritos: es recomendable consumir el aceite crudo y en muy pequeñas cantidades, no más de dos cucharadas al día. Para cocinar los alimentos recurre a fórmulas como el wok, que apenas necesitan aceites.
- Abusar de la fruta: no debemos consumir más de 2 piezas al día porque contienen mucho azúcar.

Hay bebidas que también pueden ayudar a la aparición de celulitis:

- Todas las alcohólicas porque el alcohol produce un desgaste de hígado y riñones, que evita la correcta eliminación de desechos.
- El café: si abusamos de él produciremos una sobreproducción de adrenalina en las glándulas suprarrenales, que a su vez sobrecarga los riñones e impide que filtren la sangre correctamente. Además, la cafeína no es buena para la circulación.
- Las bebidas gaseosas y refrescos con azúcar.
- La leche entera: la podemos sustituir por la desnatada, que no tiene tanta grasa.

Bien, ya sabemos lo que hemos de evitar o al meno disminuir adecuadamente de nuestros hábitos.

Ahora toca centrarnos en el ataque de la zona donde se acumula y para ello podemos optar por muchos y buenos preparados que actualmente existen en el mercado.
O bien hacer uso de remedios naturales. Aquí te expongo uno extraido de ESPACIO PARA BELLEZA Y BIENESTAR, que nos ofrece la posibilidad de elaborar un estupendo alcohol de hierbas contra la celulitis y otro remedio contrastado.


POMADA Y ALCOHOL DE HIERBAS CONTRA LA CELULITIS: DOS REMEDIOS NATURALES QUE TE SERÁN ÚTILES


Aunque sus causas pueden ser variadas, dependiendo de factores muy diversos (endocrino-hormonal, alimentación, obesidad, stress. etc..) podríamos definirla como una inflamación crónica del tejido subcutáneo, que provoca tumefacciones y espesamiento en áreas como muslos, brazos, abdomen....

El remedio natural que veremos es de uso tópico (absorción por la piel).

Prepararemos la siguiente INFUSIÓN:

- Calentamos hasta hervir 200 GRAMOS de aceite de OLIVA.

A continuación y en recipiente adecuado que previamente habremos preparado, vertemos al aceite hirviendo sobre:

- Hojas HAMAMELIS (hamamelis virginiana)..... 20 GRAMOS

- Corteza de ROBLE común..................... 20 GRAMOS
Taparemos la mezcla y dejaremos reposar 2 HORAS. Eliminaremos después los resíduos más sólidos manualmente (NO COLAREMOS LA MEZCLA).
- TODOS LOS DÍAS realizaremos un masaje enérgico de la o las zonas afectadas con nuestro líquido obtenido.
- Después del masaje, LAVAR CON ESPONJA Y AGUA MUY CALIENTE alternando con otra esponja con AGUA MUY FRÍA; podemos usar dos recipientes con agua caliente y fría.
Las propiedades de nuestra pomada unidas al efecto de "shock" térmico del agua y fría, conseguirán mejorar nuestra eliminación de la zona así como una mejor circulación sanguínea. Notaremos cambios a los aproximadamente 15-20 días y realmente satisfactorios.
Si por cualquier circustancia apreciáramos cualquier anomalía alérgica, ni que decir tiene que no seguiremos adelante. Cada persona es un mundo y las hierbas no actúan en todas las personas idénticamente.

Y si no quieres complicarte en exceso, te ofrezco este otro remedio natural, que no vas a encontrar en ninguna parte, ya que es mío íntegramente:

Se trata de un alcohol contra la celulitis que tiene unos efectos maravillosos a 20-30 vista de su primera aplicación y que usándolo con disciplina obtendremos un resultado duradero en el tiempo.

Para ello, prepararemos:
-MALVA (malva sylvestris)planta verde o seca. -100 gramos(si es posible, planta entera, incluidas las raices)
-HIEDRA (hedera helix) planta verde. -100 gramos
-ULMARIA (filipéndula ulmaria) planta seca -100 gramos
-LIMON: 1 limón entero

Trocearemos bien todas las hierbas (limón incluido) y en un recipiente de vidrio limpio y seco, las depositaremos junto a 1/2 LITRO DE ALCOHOL ETÍLICO DE 96º.
Taparemos bien y guardaremos durante 24 horas en lugar oscuro y fresco, agitando cada 6 horas aprox..

Transcurrido este tiempo, colaremos con una coladera de metal muy fina(nunca filtro de papel. al resultante que habremos depositado en un frasco de un litro de capacidad, le añadiremos: 1/4 de litro AGUA FRÍA, QUE YA HABRÁ SIDO HERVIDA PREVIAMENTE.

-Agitamos bien cada vez que tengamos que usar.

USO:
- En las zonas donde tengamos presente la celulitis realizaremos un masaje de ABAJO A ARRIBA y CIRCULARMENTE con la palma de la mano, al tiempo que no dejamos que el alcohol falte en el frotamiento.

- Si estas cansada para un masaje prueba a tomar un baño de piel, con una temperatura del agua que esté entre 40 a 35 Grados centígrados constante.
MEDIO VASO DE ALCOHOL EN DOS LITRO DE AGUA.


Los pies son antenas corporales al igual que nuestras manos. Curar a través de los pies es más que posible en un buen número de dolencias; y esta es una de ellas.
Este sistema del baño de pies, es así mismo muy aconsejable si eres de las que toma mucho el sol. O si las hierbas te produjeran una reacción alérgica en tu piel.

Pruébalo y ya me contarás. Recuerda: son hierbas, con sus pros y sus contras. Necesitan de un tiempo para funcionar en tu organismo. Si eres disciplinada en este tratamiento, en 30 días y sucesivos meses verás recompensado tu pequeño esfuerzo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs