domingo, 14 de abril de 2013

ACEITE DE TOMILLO Y SALVIA: IDEAL PARA TU SALUD Y PARA TU DIETA




Vamos a ver la forma de preparar un excelente aceite para nuestras ensaladas y guisos de carne, que a la vez resulta sorprendentemente curativo. Y cuando hablamos de curativo hemos de entenderlo en la más amplia acepción de la palabra.
En el caso de que sigamos una dieta... ideal. Nos va a ayudar muy mucho en nuestras digestiones y posterior asimilaciòn de los nutrientes. Regulará nuestro tránsito intestina y prevendrá cualquier contaminación de carne o verduras, ya que posee un maravilloso poder fungicida y bactericida.


INGREDIENTES: 

-Un cuarto de litro de aceite de girasol
-5 ramitas frescas de tomillo
-3 ramitas frescas de salvia 

PREPARACIÓN: 
1.- Deshojamos las ramitas de Salvia y Tomillo.
2.- Junto con el aceite, pasamos todo preferiblemente por una trituradora, hasta que la salsa resultante sea muy fina. De no haber trituradora, batidora y algo más de paciencia.
3.-Poner a punto de sal y lista. 

Teniendo en cuenta que el TOMILLO:

- Es considerado como uno de los mejores antisépticos a nivel general para la garganta, infecciones dentales, infecciones del sistema digestivo y lombrices.
-Así mismo, excelente para los catarros y la tos. Por no hablar de su eficacia contra la cistitir y la enuresis nocturna de los niños.

Y contando con el enorme poder curativo de la salvia 
que en este enlace os recuerdo, ya podemos imaginar los beneficios de este aceite en nuestro organismo.
Ánimo, es muy fácil de hacer y lo que nos aporta es incomparable.Acompaña tus ensaladas y carnes con ella, prepara aliños diferentes, lo vas a agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs