miércoles, 13 de febrero de 2013

DIETA BUDISTA: SOLO SI HAY NECESIDAD IMPERIOSA DE BAJAR EL COLESTEROL

La dieta budista ha sido recomendada para aquellas personas que tienen el colesterol muy alto y necesitan bajarlo de una forma rápida. La dieta budista está contraindicada a quienes (OJO) tienen problema de sodio o hipotensión (presión arterial baja).
**Consiste en comer durante dos semanas arroz integral acompañado de frutas, como manzanas, fresas y cítricos y de verduras. El arroz se puede condimentar con sésamo, pimienta o salsa de soja. Solamente se puede beber té chino. Se pueden llegar a perder hasta cuatro kilos por semana.

Desayuno: una infusión, un yogurt descremado y frutas.

Almuerzo: una ensalada de arroz integral con verduras y frutas.

Merienda: una infusión, un yogurt descremado y frutas.
Cena: 150 gramos carne sin grasas (magra) o pescado a la plancha, acompañado de 100 gramos de arroz integral con verduras hervidas y frutas cítricas..


***La dieta budita es una dieta muy dura de seguir ya que resulta monótona y provoca abandono. No se trata de una dieta equilibrada ya que prohibe muchos tipos de alimentos; alargar la dieta en el tiempo provoca carencias de vitaminas, hierro y calcio.


***No es recomendable por tanto hacer de ella una forma de alimentación regular.
Digamos que una vez conseguido el objetivo de reducir nuestro colesterol, deberíamos volver a la normalidad pero lógicamente, tomando las precauciones necesarias para que no volviera a ocurrir aquello que motivó nuestro cambio en el alimentación

Entradas populares

Mi lista de blogs