martes, 12 de febrero de 2013

APUNTES DE LA DIETA DUKAN: SALSAS, POSTRES, CARNES, PESCADOS..


La dieta Dukan no está reñida con comer platos variados y sabrosos. Y para ello veamos una serie de consejos que te ayudarán sobremanera a adelgazar, pero al mismo tiempo a seguir disfrutando de un universo de sabores.


FASE DE ATAQUE
Consiste en comer durante varios días proteínas y limitar al máximo hidratos de carbono y grasas. Estas son algunas salsas que pueden acompañar tus platos.
Vinagreta con caldo vegetal
Para aliñar carnes y pescado, se puede utilizar una salsa vinagreta diluyendo un cubido de caldo vegetal desgrasado en dos cucharadas de agua caliente junto con una cucharadita de maizena, dos cucharadas de vinagre y una cucharada de mostaza a la antigua. Se deja al fuego hasta que espese. Se puede tomar caliente o fría. En la fase de crucero, tambien servirá para ensaladas y vegetales.
Salsa a las finas hierbas
En vez de vinagre y mostaza, se añade a la salsa vinagreta dos yogures desnatados o 200 g de queso fresco desnatado, finas hierbas (perejil, albahaca, orégano...), sal y pimienta.
Salsa blanca
Calentar hasta que esté tibio, medio vaso de leche descremada, añadir sal y pimienta. Verter sobre dos yemas de huevo, batir y añadir un yogur desnatado. Terminar la salsa al baño maría.
Salsa de tomate
Engrasar con una servilleta de papel una sarten. Saltear una cebolla y añadir 6 a 8 tomates sin pepitas ni piel. Salpimentar, cubrir y dejar a fuego bajo durante 20 minutos. Pasar por la turmix y añadir menta fresca, estragón y albahaca.
Todas estas salsas acompañan por igual carne o pescado que se habrá preparado al horno, en papillote, en el microondas o hervido.
De postre: Flan de huevo
Batir 5 huevos, añadir 375 ml de leche desnatada muy caliente pero no hirviendo. Sustituir el azúcar por aspartamo y canela, extracto de vainilla o nuez moscada... Colocar en moldes individuales y poner al horno a 160 º (calor giratorio).
FASE DE CRUCERO
En esta fase, se alternan días de proteínas con días de proteínas y vegetales. Para estos últimos, es el momento de preparar los vegetales con cualquiera de las salsas descritas anteriormente. Pero además, se podrá tomar:
Ensalada variada
A las hojas de lechuga trozeadas, se puede añadir tomate, un huevo duro, pechuga de pollo, jamón de York desgrasado y aliñar con la salsa vinagreta ya mencionada.
Ensalada con marisco
Añadir a la lechuga trocitos de salmón ahumado, un puñado de gambas cocidas y peladas, y surimi en trocitos. Aliñar con la salsa vinagreta ya descrita y decorar con huevas de salmón. También se puede aliñar con yogur y vinagre o limón y añadir un poco de eneldo fresco o seco.
Carnes y pescados
Filetes de ternera o vaca, pollo o pavo, filetes de pescado se pueden preparar sobre un lecho de cebolla salteada siempre con el mínimo de aceite y champiñones, salsa de tomate, salsa blanca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs