martes, 12 de febrero de 2013

DIETA ESPECIALMENTE INDICADA PARA OBESIDAD





La obesidad es una enfermedad que por desgracia está aumentando de forma generalizada. Los malos hábitos de alimentación o secuelas de otras dolencias de variados tipos, así como el sedentarismo, tienen mucho que decir. Obviamente tampoco podemos ignorar el factor hereditario.
Sea como fuere, hoy veremos una dieta específica para la obesidad. Por tanto esta dieta, no podemos encuadrarla dentro de las convencionales, sino en el apartado de dietoterapia.

Podríamos definirla como disociada, en la cual no deben asociarse nunca en una misma comida alimentos proteicos con los que tienen como base los hidratos de carbono.


  1. Primera toma: un zumo de fruta y un yogur, o bien un zumo de fruta y un vaso de leche descremada sin azúcar.
  2. Segunda toma: 100 grs. de carne poco grasa asada o bien 150 grs. de pescado hervido o asado. Acompañado de ensalada verde aliñada con aceite de oliva (mejor si prescindimos de el), muy poca sal y limón exprimido. Una fruta madura y no beber absolutamente nada de agua en la comida. Nada de pan o sal.
  3. Tercera toma(Cena)Pasta o arroz hervidos y condimentados con salsa de tomate fresco, con unas hojas de albahaca trituradas, y ajo o cebolla finamente picados. Ensalada verde mixta, aliñada con aceite de oliva y zumo de limón. Fruta al gusto con tal que sea fresca. Uno o dos biscotes máximo.

Una vez a la semana alimentarse únicamente de fruta a voluntad. No beber agua durante las comidas; sólo tres horas después si se tiene sed.
Con esta dieta podemos estimar una pérdida de peso de 4-6 kilos al mes.

Y para casos que urgen de verdad (ojo), cuando la necesidad es imperiosa de que la bajada sea rápida:
  • Durante un mes con esta dieta diaria
  1. Cerezas frescas y maduras........................... un kilo y medio
  2. Leche fría descremada................................. un litro y medio
Estas cantidades de alimentos van distribuidas uniformemente durante el día y no debe comerse nada fuera de esto. Con esta dieta se llegan a perder hasta ocho o dieciseis kilos en un mes.

 PERO CLARO, SI CREEMOS  que podemos realizarla sea cual sea nuestro estado, NOS LLEVAREMOS UN SERIO DISGUSTO. Esta dieta está indicada para una OBESIDAD MÓRBIDA, NUNCA OBESIDAD DENTRO DE UNOS CÁNONES NORMALES.

Si que podríamos decir que en un estadio intermedio podríamos utilizar esta dieta durante 5 días al mes para servir de refuerzo a la primera que hemos visto. Y NADA MÁS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs