Si hablamos de dietas de adelgazamiento tendríamos que seguir estos consejos para no correr riesgos y seguir las mismas de una manera razonable y saludable.
Una dieta obedece a una necesidad concreta de una persona (DIETAS DE ADELGAZAMIENTO), otras están indicadas especialmente para enfermedades concretas(DIETOTERAPIA), también tenemos las indicadas para un propósito de bajar peso pero que no obedece a patologías o sobrepesos manifiestamente preocupantes (DIETAS DESINTOXICANTES).
Sea como fuere, durante una dieta dejamos de ingerir ciertas cantidades de proteinas, ácidos y oligoelementos que si bien es necesario hacerlo, no está demás tener un cuidado lógico. Unos consejos estos que siguen fáciles de seguir y que a buen seguro te funcionarán:
- No se pueden suprimir los aceites, cada día se tomará como mínimo una cucharada sopera de aceite. La carencia de ácidos grasos fundamentales, que aportan los buenos aceites vegetales, provoca y acelera el proceso de envejecimiento. Recuerda que el mejor aceite es el de oliva.
- El consumo de minerales y vitaminas debe ser muy elevado, para ello se debe tomar a diario gran abundancia de verduras, y cada día una ración de alimento crudo en forma de ensaladas o frutas
- La dieta debe tener un alto contenido de calcio, para ello consumir a diario yogur y queso, que puede ser desnatado.
- Se debe suprimir el azúcar como edulcorante, puede endulzar con sacarina o con aspartamo.
- Hay que beber a diario un litro y medio de agua. Les recomendamos que lo hagan en forma de infusiones o caldos vegetales, por ejemplo, empezando el día bebiendo un vaso de un depurativo, diurético y mineralizante. Utiliza el ejemplo que sigue y tendrás mucho ganado.
- DIENTE DE LEON (taraxacum officinalis).- Hierba seca. y raiz:
Tanto las partes aéreas de la planta, que son excepcionales para el problema que abordamos como la raiz, que resulta un excelente protector del hígado y riñones, puede que hagan de esta planta el DIURÉTICO más eficaz.
- INFUSIÓN solamente de las hojas secas, dejar reposar 8 minutos y tomar 3 tazas al día. Preparala con 3 cucharaditas para poco más de medio vaso de agua.
O
_ COCCION de las raices: echa 2 cucharadas para el equivalente a 1 vaso de agua y cuece a fuego lento durante 10 minutos. Colar y tomar antes o después de la cena.
El diente de león es un remedio efectivo, inocuo y renconfortante. Además su contenido en INULINA nos ayuda a desintoxicar el organismo de sustancias químicas, agentes alérgenos, drogas y anestesias. Por lo que es muy útil aunque no se padezca ningún problema evidente, tomar una infusión de hojas una vez al día.
Confía en el y obtendrás resultados.
Si deseas que el resultado sea más fuerte y directo, añade a la infusión 2 cucharaditas de bardana (arctium lappa) y unas gotitas de limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario