miércoles, 6 de marzo de 2013

DIETA DE LA ALCAHOFA: EFECTIVIDAD EN TRES DÍAS


La alcachofa favorece la digestión de las grasas. De hecho, es fácil encontrar en las farmacias numerosos preparados a base de este alimento (alcachofa con algas, por ejemplo) destinadas a ayudar a digerir comidas fuertes que sobrecargan el hígado y la vesícula.
Así mismo, su escasísimo aporte de calorías la convierte también en un alimento perfecto para las dietas.
Las virtudes de la alcachofa son muchas. Es diurética, depurativa hepática y renal, activadora de las funciones del hígado en general.Se le atribuyen propiedades que actúan contra la celulitis y el embellecimiento de la piel.La alcachofa actúa contra las grasas y sus capacidad diurética y depurativa tiene una influencia decisiva sobre el peso.
Esta dieta que vemos hoy tiene una particularidad. Como mucho la llevaremos a cabodurante tres (3) días. Tras ellos, volveremos a la normalidad de los hábitos alimenticios. Entendiéndose como tales, una alimentación sana y equilibrada.

MENU TIPO:


Desayuno: A base de frutas (si abusar del plátano o similares) con leche desnatada. Un Café con leche desnatada.

Almuerzo: Recetas con alcachofas a elección. ej. Arroz con alcachofas. Ver más abajo, recetas con alcachofas.

Cena: Recetas ligeras a base de alcachofas a elección que sean ligeras y suaves: Alcachofas a la plancha, alcachofas hervidas con limón y aceite.

Complementos a distribuir: un yogourt y queso fresco en cantidades pequeñas; un poco de pan integral.
Bebe abundante agua de mineralización débil para favorecer la eliminación de líquidos y ten en cuenta que la alcachofa proporciona una sensación de saciedad con la que no sentimos hambre.



Pero no te engañes, nadie puede vivir alimentándose con alcachofas solamente. Por eso recuerda que: COMO MÁXIMO HAZ LA DIETA 3 DÍAS.
En ellos puedes llegar a perder hasta 3 kilos de peso, pero hasta ahí está bien.
Deberás esperar otros 30 días para poder repetirla por muy tentador que parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs