martes, 5 de marzo de 2013

TERNERA CON SALSA DE CEBOLLA Y PIÑA: UNA FORMA IDEA DE CONSUMIR CARNE EN LA DIETA


Ten en cuenta que la receta como ves está pensada para 4-6 comensales. Si eres tu sol@, divide entre cuatro o cinco la cantidad por ingrediente y te sale perfecto.




Ingredientes:

- Para 4-6 personas:

1 babilla de  TERNERA (de un 1Kg)

½ piña

3 cebollas

2 dientes de ajo

4 pimientos del piquillo

2 huevos

1 vaso de vino blanco

1 vaso de caldo

aceite de oliva

sal

pimienta negra

perejil


Elaboración:



-Casca los huevos en un cuenco, agrega un poco de perejil picado y una pizca de sal. Bate los huevos y haz una tortilla en una sartén con una gotita de aceite. Déjala cuajar y resérvala en un plato.

-Haz dos cortes a la carne y ábrela a modo de tríptico, de manera que se pueda abrir una parte hacia la derecha y otra hacia la izquierda. Salpimienta. Coloca la tortilla en uno de los cortes y los pimientos del piquillo en el otro corte y cierra. Ata la carne con una cuerda de cocina, colócala en una bandeja apta para horno, rocía con aceite y hornea (con el horno precalentado) a 220º C durante 20 minutos para que se selle la carne.

-Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pela y corta las cebollas en juliana, añade a la sartén y deja que se poche. Sazona. 

-Cuando la cebolla esté bien pochada vierte el vino y el caldo y deja que hierva unos minutos. Agrega a la bandeja de horno por encima de la carne y deja hornear 15-20 minutos más a 220º C. Retira la carne a un plato y déjala dentro del horno apagado para que se mantenga caliente.

-Coloca la salsa de la bandeja con la cebolla y el jugo en un vaso batidor, tritura con la batidora eléctrica, cuela y reserva.

-Pela la piña, córtala en 4 gajos y retira a cada gajo la parte dura. Dale calor a una sartén y asa la piña por los dos lados a fuego suave durante 5-6 minutos. Reserva.

-Retira la cuerda de la carne y córtala en lonchas un poco gruesas. Sirve una loncha en un plato, salsea y acompaña con un gajo de piña asada. Decora con una hojita de perejil.


Consejo:

-A la hora de comprar una piña, apuesta por las que tengan un aspecto exterior uniforme y sin golpes. Además hay un truco para elegirla bien: tira con suavidad de las hojas interiores de su plantón y, si se desprenden con facilidad, significa que está en su estado de maduración perfecto.

-Esta es una receta pensada para el día después de los excesos; es decir, su objetivo es depurar y desintoxicar el organismo para “relajar” al máximo nuestro sistema digestivo. Es importante tomar mucha agua. Puede ser a base de caldos depurativos, cocinados con puerro, cebolla, apio y perejil.

-Las frutas también nos ayudan a hidratarnos y nos aportan vitaminas y minerales que contribuyen a eliminar todas las toxinas que hemos ingerido durante las fiestas. Se pueden consumir en zumo, en compotas, en macedonias. Y acordaos de que la piña nos ayuda a mejorar la digestión.

-Otro aliado puede ser las infusiones de boldo, hinojo, cardo mariano… que nos ayudan a completar loa ingesta de agua y a mejorar nuestro estado digestivo.

-Además, es importante que nuestra dieta se base en verduras y hortalizas, crudas o cocidas, ya que nos aportan agua, vitaminas y minerales.

-Por otro lado, los yogures ayudan a regular la flora intestinal y estimulan las defensas naturales. Además, utilizaremos formas de cocción sin grasa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs